• Un escenario catastrófico sería que no se les diera la atención ni la oportunidad de integrarse a la sociedad a los niños que presentan algún problema de aprendizaje y que solo se les reprobara o que se pasara de año solo porque ya tiene más edad. • Abandonar al alumno a su suerte por no haber instituciones para su atención.
ESCENARIO ESPERADO • Reducir la exclusión e inequidad social y afrontar la necesidad de hacer lo posible por los niños que lo requieran.
ESCENARIO IDEAL • Garantizar la calidad de conocimiento y capacidades posibles del niño. • Contar con modelos educativos innovadores y de calidad de oportunidades. • Que el estado adquiera su responsabilidad social con estos niños. • Tener un modelo que pilotee y administre estratégica y cuidadosamente los aprendizajes de los individuos que presentan algún problemas
ESCENARI0 CATASTRÓFICO
ResponderEliminar• Un escenario catastrófico sería que no se les diera la atención ni la oportunidad de integrarse a la sociedad a los niños que presentan algún problema de aprendizaje y que solo se les reprobara o que se pasara de año solo porque ya tiene más edad.
• Abandonar al alumno a su suerte por no haber instituciones para su atención.
ESCENARIO ESPERADO
• Reducir la exclusión e inequidad social y afrontar la necesidad de hacer lo posible por los niños que lo requieran.
ESCENARIO IDEAL
• Garantizar la calidad de conocimiento y capacidades posibles del niño.
• Contar con modelos educativos innovadores y de calidad de oportunidades.
• Que el estado adquiera su responsabilidad social con estos niños.
• Tener un modelo que pilotee y administre estratégica y cuidadosamente los aprendizajes de los individuos que presentan algún problemas